• Home
  • IFAD website
  • Subscribe to posts
  • Subscribe to comments

Betting on llamas

Posted by Greg Benchwick Wednesday, October 26, 2011


In Bolivia’s cold and harsh altiplano, llamas, alpacas and vicuñas are big business. Through the IFAD-funded Camelid Valorization Programme (better known to locals as Proyecto VALE), ranchers are increasing their incomes, protecting the environment and transforming their lives thanks to improved management practices of these loveable little creatures.

Videos
Learn more with videos from project participants (en español).

Viceministro de Desarrollo Rural de Bolivia Víctor Hugo Vásquez - Proyecto VALE
En esta entrevista el Viceministro de Desarrollo Rural de Bolivia, Víctor Hugo Vásquez, destaca los logros y desafíos del Proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE). Este proyecto está destinado a mejorar las condiciones productivas de los microempresarios pobres del sector de los camélidos en el Altiplano andino. Su principal objetivo es mejorar el acceso de estos productores —en particular, mujeres y jóvenes— a recursos productivos esenciales como el crédito, la asistencia técnica y el conocimiento, que les permitan incrementar sus rendimientos y mejorar sus ingresos. Además, el proyecto busca influir en las políticas públicas nacionales a fin de que incorporen la economía de camélidos en las estrategias de reducción de la pobreza rural.

Testimonios Directos – Ide Fatima de Ayllu Mimani (Proyecto VALE Bolivia)
Ide Fatima de Ayllu Mimani es usuaria del Proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE). En este testimonio directo, ella explica su emprendimiento de llamas.

Testimonios Directos - Gervasio Mimani (Proyecto VALE Bolivia)
Gervasio Mimani es usuario del Proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE). En este testimonio directo explica su emprendimiento de llamas y sus esperanzas para el futuro.

Testimonios Directos – Calzados Arriba (Proyecto VALE Bolivia)
En este testimonio, un usuario del Proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE), nos explica como los calzados se han convertido en mecanismo para salir de la pobreza.

Testimonios Directos - Patricia Ramírez Nuñez, 23 (Proyecto VALE Bolivia)
Patricia Ramírez Nuñez es usuaria del Proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE). En este testimonio directo, ella explica su emprendimiento de turismo y destaca los cambios en términos de equidad de género que han visto en los últimos años en Bolivia.

Testimonios Directos - Marcos Sebastian Ramírez Nuñez (Turismo Sostenible en Bolivia)
Marcos Sebastian Ramírez Nuñez es usuario del Proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE). En este testimonio directo, el universitario explica su emprendimiento de turismo.

All photos and videos ©IFAD/Greg Benchwick

0 comments